FAQ (Preguntas Frecuentes)

Vivir en Inglaterra

El clima

¿Cómo es el clima en Inglaterra? ¿Qué tipo de ropa tengo que llevar?

Hay un proverbio que dice que los anglosajones son los únicos que pueden ver las 4 estaciones en un solo día. Esto quiere decir que el tiempo está siempre cambiando en Inglaterra. El Sol y la lluvia parece que juegan al escondite.

Otro proverbio dice que no hay mal tiempo, sino mala ropa. Así que coge ropa adecuada para el frío y la lluvia, pero no olvides que el sol también existe en Inglaterra y que probablemente ¡necesitarás algunos pantalones cortos y un par de camisetas! Si olvidas llevar contigo alguna ropa, ¡no te preocupes! Tenemos Primemark Stores donde puedes comprar desde gafas de sol hasta ropa interior por 3£ :)

Documentos

Declaración de EazyCity sobre el Brexit

¿Qué tipo de documentos necesito para viajar a Inglaterra?

Depende desde  donde viajes. Si eres un ciudadano de la Unión Europea, sólo necesitarás traer contigo tu carne nacional de identidad (DNI). Si eres un ciudadano no perteneciente a la Unión Europea necesitarás un pasaporte válido. Para más información sobre VISAS ¡echa un vistazo a este enlace!

¿Es mi carné de conducir válido en Inglaterra? ¿Puedo alquilar un coche con mi carné de conducir?

Si tienes un carné de conducir expedido por un estado miembro de la UE/EEE puedes conducir en Inglaterra, siempre y cuando su licencia de conducir sea válida. Sí puede alquilar un coche con su carné de conducir, ten en cuenta  que es necesario  tener al menos 23 años de edad y también necesitarás una tarjeta de crédito. Alquila un coche con EazyCity.

¿Cómo puedo conseguir mi NIN Number?

Necesitas el NIN Number para trabajar en Inglaterra y pagar tus impuestos. Para obtener tu NIN tienes que acudir a una de las oficinal locales "Job Centre" (aquí la lista de oficinas en Inglaterra) y presentar los siguientes documentos:

  • Tu pasaporte o DNI (sólo para ciudadanos de UE/EEE)
  • Certificado de domicilio (EazyCity puede proporcionarte este documento si reservas tu alojamiento con nosotros)
  • Prueba de que tienes un trabajo regular en Inglaterra

¿Cómo puedo abrir una cuenta bancaria en Inglaterra?

Abrir una cuenta bancaria en Inglaterra es sencillo. Sólo necesitarás algunos documentos y concertar una cita con el banco. Por favor encuentra a continuación los documentos requeridos:

  • Tu NIN Number
  • 2 pruebas de identidad
  • Certificado de domicilio

Trabajo

¿Es necesario tener un buen nivel de inglés para encontrar un trabajo (a menos que sea un hablante nativo inglés)? ¿Cuánto tiempo lleva encontrar un trabajo?

Depende de qué tipo de trabajo estés buscando. Un buen nivel de Inglés es siempre necesario para trabajar en un país extranjero a menos que seas un hablante nativo de Inglés (especialmente para puestos cualificados), también hay varios trabajos en los que no es necesario un alto nivel de Inglés al principio (especialmente en Centros de Llamadas o en trabajos en  bares / restaurantes), ya que la empresa es consciente de que estás aquí para mejorar el idioma, pero requieren un poco de experiencia en atención al cliente / ventas. Muchas empresas internacionales en Inglaterra buscan específicamente hablantes nativos italianos, españoles, franceses, portugueses, alemanes y escandinavos para soporte técnico, ventas, atención al cliente y después para los departamentos de ventas.

Encontrar un trabajo puede llevar entre 1 y 6 semanas o más. De nuevo, depende de tus habilidades, experiencia y motivación.

Si no eres un hablante nativo de inglés podemos traducir tu CV y darte apoyo con ¡nuestros Job Plans!

Alojamiento

¿Dónde están ubicados los apartamentos? ¿Está el apartamento totalmente equipado (lavadora, secadora, etc…) ¿Están las facturas incluidas en el precio? ¿Hay Internet en el apartamento? ¿Tengo que pagar por Internet?

Todos nuestros apartamentos están totalmente equipados y ubicados en el centro de la ciudad (zona 2 y 3). Todas nuestras propiedades incluyen cocina totalmente equipada (lavavajillas, microondas, frigorífico, aspirador…etc.) y conexión a internet Wi-Fi gratuita. Además, todas las facturas están incluidas en el precio que puedes ver en nuestra página web. La mayoría de nuestras casas y apartamentos son compartidos. Puedes reservar una habitación individual o doble a través de nuestro formulario de reserva. También estamos asociados con familias anfitrionas locales .

¿Están todas las propiedades dirigidas por nuestra compañía?

Si, todas nuestras propiedades están dirigidas por nuestra compañía. Sin intermediarios.

¿Qué necesito para reservar una habitación en una de vuestras casas/apartamentos? ¿Necesito pagar un depósito o alquiler con antelación? ¿Hay un tiempo de estancia mínimo?

Simplemente tienes que visitar nuestra página de alojamiento y seleccionar un inmueble, rellenar el formulario de reserva y pagar nuestra cuota de reserva (puedes optar también por pagar un depósito de seguridad y la renta por adelantado o a tu llegada). Recibirás inmediatamente la confirmación de tu reserva por correo electrónico. Nuestro equipo hará todo lo posible para asignarle la propiedad que ha seleccionado, por el contrario si no tenemos disponibilidad para la propiedad que ha seleccionado se le asignará una propiedad del mismo nivel. Todas nuestras propiedades son de buen nivel. Se requiere una estancia mínima de 2 semanas, pero somos bastantes flexibles durante el período de Navidad / Año Nuevo y también aceptamos reservas para una estancia mínima de 2 días entre el 20 de diciembre y el 5 de enero.

¿Cuánto es el depósito y con cuánta antelación tengo que notificar que  quiero dejar la casa?

EazyCity es muy flexible y sólo requiere un pequeño depósito de 300£ (no hay otras garantías exigidas), que le será reembolsado en su totalidad a la salida en efectivo, mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Requerimos un aviso de al menos 14 días de antelación para dejar nuestro alojamiento, con el fin de obtener su depósito de vuelta. La mayoría de los propietarios le pedirán al menos 6 o 12 meses de contrato y 1 mes previo aviso, ¡lo que hace que nuestro servicio sea muy flexible!

¿Puedo reservar una habitación doble aunque vaya sólo y no con un amigo?

Por supuesto que puedes, nosotros te asignaremos una habitación doble con una persona del mismo género. Algunas personas prefieren reservar una habitación doble para compartir con otra persona, ahorrar dinero y practicar inglés u otro idioma.

¿Y si viajo con un amigo o pareja y quiero reservar una habitación con dos camas o una habitación doble?

Si reservas con un amigo te asignaremos una habitación doble (con dos camas individuales) o una cama doble si sois pareja.

¿Es posible tener un lugar para aparcar?

Algunas de nuestras propiedades tienen un espacio para aparcar y podemos permitirte aparcar tu coche de manera gratuita. Sin embargo, debes mencionarlo en el formulario de reserva y antes de tu llegada para poder organizarlo.

¿Hay adaptadores en el alojamiento? ¿Dónde podemos comprarlos?

Puedes comprar tu adaptador en una de nuestras oficinas a tu llegada ¡por 5£ solamente!

¿Puedo invitar amigos a nuestra casa?

Por supuesto que puedes pero no permitimos personas durante la noche al menos que nos lo notifiques y nosotros lo autoricemos.

Cursos, Paquetes de Estudio y Prácticas

¿Están acreditadas las escuelas con las que trabajáis? ¿Ahorro dinero si reservo con vosotros?

Sólo trabajamos con escuelas de idiomas acreditadas por British Council y English UK. Reservando un paquete de estudios con EazyCity obtendrás una reducción en el coste de la matrícula de la escuela (normalmente entre 50£ y 75£) y en otros costes (coste de transferencia bancaria, bienvenida a la llegada, etc…). En resumen, nuestras tarifas de alojamiento (tanto en apartamento como en familia anfitriona) son inferiores a las de la escuela, que por lo general  agrega un margen de beneficio. Los apartamentos, gestionados por nosotros, cuestan un poco menos que las tarifas que ofrecen las escuelas. Visita nuestros paquetes de estudio.

Me gustaría hacer unas prácticas, ¿cómo funciona? ¿Me pagarán? ¿Por cuánto tiempo puedo hacerlas?

Organizamos prácticas en varios sectores (desde la hospitalidad hasta el marketing). Requerimos aproximadamente un aviso de 4 semanas de antelación para confirmar tus prácticas (garantizadas antes de tu salida, de lo contrario, le devolveremos el pago del 50% que realizó por este servicio). Se requiere el 50% de la cuota de prácticas para iniciar la búsqueda y el resto una vez que confirmamos tus prácticas. La mayoría de las prácticas NO son remuneradas, aunque algunos empleadores ofrecen algunos gastos ( cubrir parte del coste del alojamiento o del transporte). En el sector de la hospitalidad normalmente el empleador incluye las comidas y/o propinas. El periodo de prácticas en el extranjero debe ser considerado como una inversión para mejorar el idioma y obtener experiencia laboral, encontrar trabajo será más fácil después de las prácticas.

Se requiere un mínimo de ocho semanas para realizar unas prácticas, de lo contrario te ofrecemos la oportunidad de adquirir experiencia profesional con un mínimo de 4 semanas a través de nuestros Paquetes de estudio y trabajo.

Nuestros servicios:

Contáctanos para más información.